Ajos

El ajo, ingrediente fundamental en la dieta mediterránea

Lo cierto es que el ajo no deja indiferente a nadie. Para muchos, en un ingrediente prescindible en su dieta, ya sea porque su sabor en muchas ocasiones “cubre” a otros ingredientes, o porque su olor no siempre es proclive a que sea el condimento más amado en nuestra cocina.

Sin embargo, los hay que defendemos “a muerte” su utilización, moderada, como aderezo perfecto para ensalzar nuestros platos y creaciones culinarias.

Pero es que, además de su toque de sabor, es un alimento con múltiples cualidades beneficiosas conocidas desde la Antigüedad. Desde los egipcios hasta los romanos, el ajo se ha considerado fuente de vigor, resistencia e incluso proclive para luchar frente a las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Lomar-Ajos

Incluso ha dado su salto a la Medicina, siendo estudiado por científicos tan importantes como el propio Pasteur que, entre otros, daron a conocer la importancia de uno de sus componentes: la Aliina.

Dicho componente aún se sigue investigando y sumándose a multitud de fármacos, sobre todo relacionado con la lucha frente a la arteriosclerosis o la hipertensión.

Pero eso sí, siempre tomado crudo. Pues, a pesar de que en nuestra dieta lo consideramos como acompañamiento en frituras o guisos, simplemente lavado y pelado es como mejor se conservan sus cualidades. Por ello, os invitamos a que lo consideréis en vuestras ensaladas, con verduras como las judias verdes o simplemente como ensalzador de salsas como las de pesto o alioli.

Fuente: SaborMediterraneo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.