Ajos

¿Cuáles son las diferencias entre el ajo violeta y el ajo blanco?

Cuando en nuestro país hablamos de ajos, son pocos los consumidores que saben diferenciar entre las diferentes variedades que existen.

Aunque en mercados especializados podemos encontrar, según su origen, multitud de variedades y tamaños, hoy vamos a centrarnos solamente en dos de ellos: el ajo blanco y el ajo violeta.

El ajo blanco es en nuestro país el más tradicional y común. Esta variedad destaca por su sabor suave con un tamaño grande. Sobresale sobre todo por su buena conservación y gran productividad en cuanto a su gestión agrícola, teniendo más problemas en su recolección en aquellas zonas con fuertes heladas.

Posee un excelente sabor y un aroma persistente y, debido a su tamaño mayor, suele tener más dientes que las otras variedades, siendo estos más carnosos y estando recubiertos por una envoltura apergaminada de color plateado.

lomar-ajoblanco

Por otro lado, algo menos común, se encuentra el ajo violeta. Su característica principal es la de su sabor fuerte, con una fase de siembra de septiembre a noviembre y de recolecta de mayo a junio.

Normalmente, su venta se produce en la venta en verde, semi-seco y seco. Es de color violeta a ráfagas tanto en sus pieles exteriores como en el diente de ajo, destacando por ser fuertemente resistente a la humedad.

lomar-ajovioleta

En LOMAR comercializamos ambas variedades, según la época del año en la que nos encontremos. Y en cuanto a su uso culinario lo cierto es que somos de los de “para gustos, colores”, 😉 Y nunca mejor dicho….

Fuente: VEREMA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.