Lomar

Cebolla en la ensalada: ¿por qué no?…

Con estos calores que sufrimos este verano, sin duda es la ensalada el plato preferido por todos, independientemente de que sea la lechuga, la pasta o el arroz alguno de sus ingrediente base a la hora de crearla.

Pero, ¿y la cebolla? Porque aunque para muchos se vea como un acompañamiento demasiado fuerte, que pueda incluso cubrir a otros ingrediente del plato, desde aquí os vamos a dejar un truco que hemos tomado del blog Gastronomía y Cia.

lomar-gastronomiaycia-corte_pluma_cebolla

Normalmente se eligen cebollas tiernas o cebolletas para hacer las ensaladas, puesto que son más suaves que las cebollas secas y a menudo más dulzonas. Incluso, existe la opción de “caramelizarlas”, para dar un toque dulce a la ensalada en cuestión.

Pues suavizar el sabor de la cebolla es fácil y no requiere de mucho tiempo, así que si se quiere preparar una ensalada en la que no falte cebolla y tener garantías de que nuestros interlocutores no percibirán lo que hemos comido, aquí os dejamos el siguiente consejo.

El truco para suavizarla, de acuerdo a Gastronomía y Cía, es poner la cebolla, una vez pelada y cortada en juliana (o como se quiera presentar en la ensalada), en un cuenco con agua fría. Reposa mientras preparamos el resto de ingredientes de la ensalada, pueden pasar unos 20 minutos o media hora, después la enjuagamos y escurrimos bien, y listo.

De este modo la cebolla pierde parte de su sabor, pero no totalmente (aunque va perdiendo más a medida que pasa el tiempo), y eso es lo que queremos, pues además de aprovechar sus virtudes nutricionales nos gusta que aporte su sabor al plato.

Y dentro de la oferta que tenemos en Lomar, siempre podréis elegir entre las variedades Dulce, Amarilla, Blanca, De la Fuente, Francesa, Morada o Chalota

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.