Lomar

Lo que nunca te habías imaginado: cebolla para las canas…

Muchos de los que somos aficionados a la cebolla como ingrediente / condimento perfecto para nuestras comidas nunca nos habríamos imaginado que, aplicado en nuestra cabeza, su uso se ampliaría a algo más allá de la propia cocina.

Si a muchos hombres les preocupa los problemas de la alopecia, incluso ya en la juventud, ¿qué decir de las canas, en ellos y en ellas?

Pues tal y como hemos descubierto a través del portal de La Gran Época, desde hace siglos el jugo de la cebolla ha sido utilizado para tratar el pelo gris fino.

Fundamentalmente porque dicho extracto tiene muchos beneficios para los folículos, gracias a que las cebollas son ricas en azufre y otros compuestos que son excelentes para matar infecciones.

Dicho concentrado mata microbios, parásitos y algunas infecciones fungosas que causan el cambio de tonalidad en el cabello. Así, la cebolla elimina la acumulación de peróxido de hidrógeno y reduce la inflamación mientras proporciona enzimas, vitaminas, minerales y otros alimentos para regenerar el folículo capilar.

En ese sentido, estudios han demostrado que el zumo de cebolla aplicado tópicamente todos los días puede reducir y revertir el envejecimiento del cabello.

Y ya sea en exprimidor, en licuadora o mediante un rallador, la esencia obtenida debe ser aplicada sobre el cuero cabelludo diariamente, masajeándolo suavemente, o con un cepillo. Después de ello, basta con dejar al jugo de cebolla en el cuero cabelludo entre 30 y 60 minutos.

Ya nos contaréis vuestra experiencia…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.