Ajos·Lomar

El ajo español, viajando por todo el mundo

España está de moda por su Turismo, su sol y por supuesto, por su gastronomía. Y muestra de ello es la demanda mundial de uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea, como es el ajo.

Este hecho es, a la vez, una buena y una mala noticia. Por un lado, conseguimos posicionar nuestro producto en mercados como el brasileño, donde nuestro producto es fuertemente apreciado; pero por el otro, provoca un aumento de los precios en España, al haber más escasez y oferta.

Tal y como apuntan en elEconomista al menos los productores, los agricultores, están viendo que esta subida del precio para el consumidor se ve en sus ingresos, y no solamente en los intermediarios (detallistas, grandes superficies, almaceneros…).

Pues otro motivo de este incremento del precio es también una mejor cosecha en cuanto a calidad, por lo que el consumidor aunque tenga que hacer un esfuerzo económico mayor para adquirir un producto autóctono, al menos se ve recompensado con una mejor calidad en su adquisición.

Además de Brasil, tal y como se ha apuntado ANTERIORMENTE, nuestros ajos viajan principalmente hasta Polonia, Francia, Italia y regiones de esta como Nápoles donde valoran el ajo español y especialmente el de la zona norte porque aguanta bastante.

Así que resumiendo, como consumidor, que por lo menos estés informado que si encuentras tu producto habitual como el de LOMAR más elevado en cuanto a precio, por lo menos tengas la seguridad de que la calidad es superior a otras cosechas…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .