Cebollas

Las cebollas son mucho más que una simple hortaliza…

Todos conocemos el valor en nuestra cocina que tiene la cebolla como aderezo de muchos de nuestros platos y perfecto acompañamiento para carnes, pescados y salsas.

Pero es que, además de esto, las cebollas son mucho más, pues aportan a nuestra alimentación beneficios que muchos ni siquiera se imagnairían antes de leer este artículo.

Así lo podemos leer en la web Corta por lo Sano, especializada en el deporte, la salud y la alimentación, donde destacan 7 valores adicionales a su propio sabor que tienen las cebollas:

 

  1. Su poder antiinflamatorio, gracias a la presencia de quercetina entre sus componentes. Gracias a ello, mejora el flujo sanguíneo y por lo tanto ayuda a prevenir trombosis y varices.
  2. Los beneficios que aporta como un buen expectorante. Y es que no es un “cuento de viejas” eso de abrir media cebolla y dejarla al costado de la cama de los niños, o adultos, cuando tenemos tos por la noche. Y también cocinada, gracias a sus aceites esenciales, junto con el alto contenido de Vitamina A y C que refuerza el sistema inmunológico. Perfecto frente gripes y resfriados de esta época.
  3. Por la presencia de fósforo, hierro y Vitaminas E y C ayuda a la formación y producción de glóbulos rojos. Algo muy a tener en cuenta en aquellas personas propensas a la anemia
  4. Su ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, ayudando a la labor que el páncreas desarrolla dentro de nuestro organismo.
  5. ¿Eres muy de utilizar antiácidos por digestiones pesadas?. Come cebollas, porque son un potente digestivo que acaba con ácidos estomacales, limpiando el colon para ello.
  6. También es un buen alimento para los hipertensos que se vean afectados por fuertes dolores de cabeza, gracias a la quercetina que posee en su interior y que ayuda a mitigar las cefaleas.
  7. Y el tan importante efecto que tiene en las dietas para todos aquellos y aquellas preocupados por su línea. Pues es muy baja en calorías y muy alta en contenido de fibra.

Así que ya no tenéis excusa para comprar nuestras cebollas y añadirlas en vuestros platos, 😉

MORADA-LOMAR

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .