Ajos

Más motivos para cambiarte al ajo morado

Si bien el ajo ya de por sí tienen muchos efectos beneficiosos para nuestra salud, la variedad de “Ajo Morado” multiplica muchas de ellas, de acuerdo a las investigaciones realizadas entre otros por el centro tecnológico Ainia y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Así lo apuntan desde la web de Telecinco, donde apuntan que dichos estudios se centrarán en la función endotelial pues su consumo ayudaría a evitar lesiones y mejorar la calidad de vida de los enfermos cardiovasculares

Según apuntan los promotores del estudio el ajo es uno de los componentes esenciales de la dieta mediterránea, prototipo de alimentación cardiosaludable. Sin embargo, a pesa de ello, es uno de los alimentos más olvidados a la hora de la realización de estudios alrededor de sus beneficios.

El motivo de centrarse en el ajo morado se debe a que los compuestos bioactivos presentes en esta variedad pueden tener un efecto beneficioso para la función endotelial, localizados en mayor cantidad que en el ajo blanco.

Una vez obtenidos la idea es aplicar “innovadoras” técnicas de encapsulación para extraer y proteger las sustancias bioactivas, frenar la oxidación de sus cualidades beneficiosas y conseguir la mayor absorción gastrointestinal de los compuestos bioactivos.

El endotelio es la capa de revestimiento interno de las arterias que, por su situación anatómica, está más expuesta a los llamados factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, hipertensión arterial, hiperglucemia, dislipemia o lipoproteína a, entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.