Cebollas·Lomar

¿En qué se parece una cebolla y un peine?

A simple vista, sin duda, en nada. Pero unidos, siempre podemos aprender algo. Y si no, una muestra…

Así nos lo cuentan a través de la web del periódico andaluz Ideal. Pues si ya sabíamos que para cortar una cebolla existen  mil y un trucos para evitar llorar, dejamos a un lado  cuchillo y la forma manual, dejando a un lado el riesgo incluso para nuestros dedos cuando queremos dejarla en dados pequeños ideales para cocinar.

Por ello, os dejamos un buen tutorial de Youtube para aprender a cortar cebolla de una forma cómoda, en este caso publicado por el canal DaveHax que está revolucionando Internet gracias a cómo se puede cortar cebolla con un peine de púas largas.

Es bueno que sea nuevo, que no lo hayas usado para desenredar el pelo, o lo hayas limpiado con esmero antes de meterlo en la cocina. El vídeo lo explica con la mayor claridad.

Una vez retirada la piel, el método consiste básicamente en introducir el peine hasta la mitad de la cebolla. Con el cuchillo posteriormente cortaremos entre los huecos de las púas, extrayendo unos perfectos anillos de cebolla los cuales se desmontan con toda facilidad.

El seguro método cuenta también con la modalidad en la que la cebolla se parte por la mitad antes de introducir el peine de púas largas. Sigue dando lugar a uniformes trozos de cebolla que harán incluso más fácil la ingesta de cualquiera de nuestros guisos. Y con nuestros dedos íntegros.

Se puede utilizar también para otras hortalizas, verduras y frutas como el calabacino, el tomate, o incluso el limón que cortaremos para las copas con ginebra.

Ahí os lo dejamos. Ahora solo queda probarlo, 😉

GrupoLomar-VideoCortarCebollas

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .