Cebollas·Lomar

Para “bucear” (y no llorar) entre cebollas

Dejando a un lado todos los beneficios que uno obtiene utilizando cebollas como aderezo y/o acompañamiento de sus platos en la cocina, caso aparte es la molestia que uno sufre cuando tiene que pelarlas y las lágrimas empiezan a brotar por las mejillas.

Sin embargo, a “grandes males, grandes remedios, como dice el refrán, ;). Pues tal y como nos apuntan desde el blog de MujerHoy, uno siempre tiene “danzando” por los cajones de casa esas viejas gafas de bucear a a punto de tirar que siempre pueden ser útiles en la cocina.

Y es que siempre pueden ser usadas para que su “factor lacrimógeno” (FL) no nos haga llorar. Lo de cortarlas bajo el grifo de agua fría -que también evita las lágrimas- no es tan buena idea porque muchos de los nutrientes se van por el sumidero.

Lomar-llorando-pelando-cebollas

No, no hay que llorar al picar cebollas, porque son uno de los alimentos más sanos del mundo. En España, uno de los principales productores mundiales, consumimos la friolera de 340 millones de kilos al año (datos de 2014), y es para estar felices. Porque las cebollas no sólo tienen más antioxidantes que el ajo, los puerros, lo tomates o las zanahorias, sino que se llevan la palma absoluta en quercitina, ese apabullante antioxidante que ha demostrado efectos antialérgicos, antiasmáticos, antiinflamatorios y que, incluso, ¡¡ayuda a controlar la obesidad porque evita la formación de células grasas!!

Pero eso no es todo, porque las cebollas te aportan compuestos de azufre –¡lo que explica su olor tan fuerte!– que ayudan a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer; a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre; a prevenir la osteoporosis y mejorar el tejido conectivo e, incluso, a evitar infecciones.

Siempre formando parte de ensaladas, gazpachos, sofritos, estofados, cocidos, guacamoles… las cebollas (sobre todo si son de Grupo Lomar) sin duda serán estrellas principales de tus platos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.