Ajos·Cebollas

Que el calor no te haga cambiar de hábitos

Con la llegada del verano muchos de nosotros, como consumidores, pensamos que ciertos alimentos que en invierno mantenemos fuera del frigorífico en verano debemos de meterlos en la nevera para mantener sus cualidades o, al menos, para que no se estropeen y halla que tirarlos.

Para eliminar esa tentación desde el blog de MujerHoy nos indican una serie de alimentos en los que no debemos variar los hábitos de mantenimiento en nuestras cocinas. Y uno de ellos son las cebollas y los ajos…

grupolomar_calor

En el caso de las cebollas donde mejor están es enteras y fuera del frigorífico, en sitios secos y bien ventilados, nunca cerca de las patatas. Sobre todo porque Las cebollas emiten gases y humedad que estropean a estas últimas. Incluso, si están ya peladas y picadas puedes congelarlas, aunque sólo servirán para guisos, no para tomarlas crudas.

Y en el caso de los ajos, estos también se conservan mucho mejor fuera del frigorífico, a oscuras, en sitios secos en los que circula el aire. ¿Por qué a oscuras? Porque la luz hace germinar los bulbos y claro, los queremos para comer no para germinar, 😉

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.