Ajos·Lomar

La improvisación, ¡al poder! (pelando ajos)

La tarea de ponerse a pelar ajos, aunque le resultado final sea el conseguir un gran aderezo para nuestros platos, hay a mucho y muchas que les da tanto pereza que prefieren sustituir este ingrediente por otro o incluso comprar el ajo en polvo y evitarse de este “suplicio”.

por nuestra parte, os proponemos una opción fácil y sencilla para evitar este trámite. ¡Y accesible económicamente para cualquier bolsillo!

Gracias a esta nota que hemos encontrado en Gastronomía&Cia, y el aporte realizado por el cocinero Jaime Oliver, este chef nos ha dado una respuesta a través de uno de sus vídeos de trucos de cocina en un minuto y queremos compartirlo con vosotros por si queréis ponerlo en práctica.

Ya en el título de este escrito os hemos avanzado el sistema, simplemente se trata de cortar el dedo de un guante de goma, del clásico guante para fregar, por los dos lados, de modo que se obtiene un cilindro.

En el video podéis contemplar lo comentado. Por un lado explica cómo pelar el ajo con un cuchillo, empezando con un corte por el núcleo y sin levantar el cuchillo, tirar del diente para empezar a separar la piel, y después muestra el truco del guante de goma para pelar el ajo en unos segundos.

Ya nos contaréis cómo os ha resultado si probáis este truco para pelar ajos en vuestra cocina, y también esperamos que nos contéis cuál es vuestro sistema preferido para pelar ajos.

Lomar_VideoPelarAjos_Gastronomia&Cia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .