Cebollas

Compra y venta de semillas: lo último del comercio electrónico.

Lo ultimo de lo último. Sabíamos que Internet es el mundo sin fin, el nuevo Big data de la comunicación desde hace ya más de 20 años, pero su evolución y desarrollo sigue sorprendiendo a aquel que navega por la red y que encuentra diversas prácticas de comercio que no dejan indiferente a nadie. Compramos de todo y lo queremos todo con un clic,  y eso es posible, hasta con diferentes servicios que por un módico precio al año te llevan tu compra en el mismo día o al día siguiente. Más fácil y rápido imposible.

¿Y que tiene que ver esto con nuestros productos de alimentación? Mucho. Lo viral y lo sobrenatural en Internet es común, y en ello encontrarnos la venta de semillas de cebolla , que nos ha dejado anonadados…

 cebollas

Si quiere fabricarse en su huerto una cebolla multicolor, de una forma, tamaño gigante y de producción nacional es posible. Ah, y en menos de 48 horas en su domicilio. Simple comercio que arrasa con la producción y venta. El lo quiero y lo tengo es real y ante cualquier cosa. No hay límites.

 La cebolla es un producto que se produce y comercializa de manera habitual en España y todo el mundo. En nuestro país se producen más de 35 mil toneladas de cebollas. Aunque incluso es menor que en otros países como México que arrasa su cifra con más de un millón.

El comercio electrónico supera los límites previstos por todo aquel que se atrevía a dar un pronóstico de datos de crecimiento de esta actividad que todo el mundo adora. Es así. No deja de multiplicar los datos, y el crecimiento en 2017. Aunque si hay que tener en cuenta que en el mundo de la alimentación y de hortalizas y verduras este dato de crecimiento se aleja de las expectativas ya que estamos en un proceso lento y que no sumerge una magnitud estable entre los clientes ni los proveedores ni tampoco los productores, con unas cifras de menos del 0,7 % de ventas en el último año 2017.

Un eslabón que parece estancarse en el ámbito de la alimentación pero sigue sorprendiendo su negocio y las alternativas para comercializar con estas semillas por menos de 10€. Estancamiento o declive, pero con muchas ideas.

Por: Antonio Gómez Sánchez. Periodista 

Anuncios

2 comentarios sobre “Compra y venta de semillas: lo último del comercio electrónico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.