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Crónica: la gastronomía española sigue siendo la reina del baile

Con una entrada sin prisas ni ningún murmullo por la cantidad  de personas que se estaban dando lugar en esa cita tan esperada por los empresarios de la alimentación y la bebida en nuestro país, dimos paso al inicio de una jornada de cuatro días que nos llevaron a ver cosas formidables y a catar los bienes más preciados de nuestra gastronomía. Mamma mia.

Desde el 7 de Mayo empezamos a ver y a oler como la idea de congreso de stands de diversas marcas de embutidos, quesos, carnes, aceites, bodega, cerveza, comida asiática nos dejaban ya con el sabor entre los labios. Con cuatro pabellones en IFEMA Madrid se daba cita en el 32 Salón Gourmet, una nueva edición de esta feria emblemática y que se ha convertido en un referente de la capital y en toda Europa. No es para menos, ni en unos sueños inexplorados por al mente humana el sabor y el aroma de esos productos es para quedarse allí más de cuatro días.

Cruzándonos con todo tipo de visitantes, la exploración de las empresas y grupos fue alarmante de la cantidad de gente que había desde el primero hasta el último día. Un lugar de ensueño para todo aquel que le guste el queso de cabra, de oveja, … Un jamón de excelente categoría. Y por qué no tomar un buen vino de crianza, tinto, blanco o rosado. De todo tipo y de la mejor calidad.

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El precio ya es otra cosa, mejor era no preguntar. Había que centrarse en visualizar aquellos paradores desde cuatro a 1000 m2. Diferencias de espacio que dejaban ver quien manda en una feria gastronómica. Desde mini stands cuadrados, circulares y rocambolescos como el que vimos de Mercado de Cosecha o el colorido de Lolea, rojo y  blanco, pintoresco a más no poder.

Desde el pabellón dos hasta el seis de IFEMA, las oportunidades de negocia eran latentes entre todos los empresarios de aquellas marcas. Un paseo por cada puesto era una manera de ultimar servicios y acuerdos. Probar y comprar.

Directos de como cocinar un pescado, una carne o una puesta en marcha de clases de vinos. Jornadas de más de 30 horas que han quebrado una serie de visitas de todas las partes del mundo para conocer la Comunidad de Madrid y todas las comunidades autónomas de este gran país.

Gastronomía y diversidad cultural en nuestro paseo por la alimentación española. Una oleada de aire fresco, conjunto con la cocina y productos tradicionales que nos han dejado huella en todo el mundo, con nuestra MARCA ESPAÑA.

Esta si es nuestra marca. Y sólo queda decir gracias.

 

Por: Antonio Gómez Sánchez. Periodista 

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