Ajos·alimentación·alimentos·Cebollas·DIETA·españa·Lomar

¿ Qué nutrientes tienen las cebollas ?

Hoy nos encontramos con uno de los alimentos estrella de la cocina mediterránea, la cebolla. Sus orígenes se desconocen de manera exacta, según distintos autores, la primera opción para considerar el punto origen de la cebolla es que esta verdura se empezó a encontrar en Asia Central y, más adelante, en el Mediterráneo.

Sin embargo, existen autores que indican que es originaria de Asia Occidental e inclusive hay algunos que mencionan que proviene del norte de África. La cuestión es que se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua y, por ello, es complicado rastrear su origen exacto.

 

image.png

Desde un primer momento cuando hablamos de las jugosas cebollas que nos presenta el grupo “Lomar”, lo primero que nos viene a la cabeza es lo que nos hacen llorar cuando las cortamos para hacer alguna de las numerosas recetas que podemos realizar con este tipo de verdura.

Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de nutrición?

Echamos un vistazo rápido a la Federación Española de Nutrición y lo primero que encontramos es la gran importancia que tienen en la alimentación diaria, especialmente por el gran aporte de minerales y oligoelementos tales como el calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo. A su vez encontramos una gran aportación tanto en fibra como en vitaminas. Nos encontramos con que 100 gramos de cebolla nos aportan el 11,5% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6. Esto convierte a las cebollas en una buena opción para las funciones cognitivas y nerviosas. A su vez 100 gramos de cebolla nos aporta el 8,5% del calcio que necesitamos a diario. Pero una de las principales características que presenta este tipo de vegetales es que no contiene ni grasa ni colesterol.

En esta misma línea podemos considerar a la cebolla como un gran alimento con propiedades medicinales, entre otras, la cebolla es rica en propiedades que hacen de ella un tónico general y un estimulante. Debido a su contenido en vitaminas A y C puede tratar todo tipo de enfermedades respiratorias, también gracias a su contenido en vitamina B puede tratar enfermedades nerviosas. Gracias a su contenido en hierro, fósforo y mineral repone la pérdida de sangre y glóbulos rojos.

 

Por tanto podríamos considerar a la cebolla un alimento TOP.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.