Lomar

Cebolla morada o cebolla blanca

En la cocina mediterránea la cebolla, al igual que el ajo, es un ingrediente principal en la elaboración de cualquier plato, y en Lomar lo sabemos. Por eso hoy os traemos un artículo que os va a resultar interesante, vamos a tratar de comparar los valores nutricionales de la cebolla blanca y la morada para ver cuál sería la mejor opción para cada una de nuestras recetas.

onion-3631262_1280

En primer lugar, y como ya mostramos en otro post, ambas cebollas son ricas en vitaminas, calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio. Pero en este caso, encontramos con que la cebolla morada es más rica en antioxidantes que la blanca, contiene más queratina y es una gran aliada contra la diabetes.

Con respecto a la cebolla blanca, por su alto contenido de alinasa adelgaza la sangre y disminuye los niveles de colesterol, mientras que también contiene propiedades antivirales.

A la hora de elegir una de las dos para elegirla como ingrediente de nuestras recetas, tenemos que tener en cuenta que ambas contienen propiedades beneficiosas y que las dos nos van a aportar un gran sabor a nuestros platos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .