alimentación·alimentos·Cebollas·gastronomia·Lomar·mediterranea·productos

¿Cebollas en la nevera?

Las cebollas son aquellas hortalizas que nunca sabemos si meter en la nevera, como hacemos con cualquier otra verdura para aumentar su tiempo de conservación o si no. De forma general, las encontramos junto a los ajos en las casas de nuestras madres, pero ¿por qué no hay que meter la cebolla en la nevera? Desde Lomar venimos a contároslo.

onions-2147153_1280 (1)

La razón principal por la que es contraproducente meter las cebollas en la nevera es porque al enfriarse, la cebolla convierte el almidón en glucosa y tienden a acabar con una textura blanda o pastosa. A esto hay que sumarle el olor que desprende una cebolla y que impregna cualquier cosa que haya en la nevera.

Por tanto la mejor opción es o bien dejarlas dentro de la propia malla o meterla en un bol en algún lugar seco y bien ventilado.El ministerio de agricultura recomienda mantenerlas en una temperatura entre 7 y 10 grados.

En cambio cuando hablamos de una cebolla ya cortada, sí se aconseja meter en la nevera. La mejor forma de hacerlo es envolver el trozo de cebolla que queramos conservar en un film transparente o en un papel de aluminio y meterlo en la parte más baja de la nevera que podamos y lo más alejado posible de la pared de la nevera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.