alimentación·alimentos·Cebollas·DIETA·españa·Lomar·Medicina·mediterranea·reuma

Cebolla, mucho más que un alimento

greens-266560_1280

 

Como hemos contado en numerosos post, la cebolla, a parte de ser un alimento rico por su sabor y valores nutricionales, también podemos considerarlo un gran aliado para combatir y prevenir diversas enfermedades. Hoy nos vamos a centrar en la gran importancia que adquiere este alimento para la artritis.

En Lomar nos hemos propuesto hoy, un día especialmente frío y húmedo, contaros los innumerables beneficios que tienen este superalimento para los dolores de articulaciones tan molestos que vienen muy asociados al invierno y al frio.

De todos es sabido que el frío afecta a las articulaciones y más específicamente a aquellas personas que sufren de artritis, en términos literales, significa la inflamación de las articulaciones. Es una enfermedad que provoca dolor y rigidez, hinchazón o dificultad para mover alguna articulación. Echando un primer vistazo a datos oficiales, comprobamos que la artritis que más afecta a la población es la artritis reumatoide y que esta afecta a más de 200.000 personas en España.

Debido a las innumerables propiedades que presentan las cebollas, ayudan a prevenir los dolores de las articulaciones y a su vez, debido a un componente llamado GPCS se inhibe el desgaste del cartílago.

Debido a este gran descubrimiento, en Lomar, proponemos agregar la cebolla a nuestra dieta para  beneficiarnos de los nutrientes que presenta y así tener una mayor calidad de vida. Podemos incorporarla tanto en ensaladas, sándwiches, guarniciones o como plato principal, si queréis algunas recetas en las que la cebolla es un ingrediente principal, no dudéis en visitar la sección de recetas de nuestra página web o nuestras redes sociales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.