Agricultura·Ajos·alimentación·alimentos·Cebollas·españa·gastronomia·Lomar·mediterranea·productos·sociedad

Chalotas, el mejor aliado para estas navidades

La chalota es un tipo de cebolla. Proviene de Francia donde es utilizada en salsas. A su vez es un ingrediente principal en la comida asiática y por tanto una de las hortalizas básicas en las cocinas más exitosas a nivel mundial.

Al igual que las cebollas pueden presentar variedades en las que la forma  y el tamaño cambia. Su carne es blanca en tonos púrpuras.  Su almacenamiento es igual que el de la cebolla, lo recomendable es dejarla en un lugar oscuro y seco.

La principal diferencia con la cebolla, como ya hemos comentado, a parte de su color y su tamaño, es el sabor, el cual es más suave y dulce con un ligero toque a ajo, lo cual es ideal para acompañar asados estas navidades. Especialmente a que su textura cuando se asa es muy agradable al tacto y no resulta tan pesada de digerir como la cebolla. A la hora de elegir las chalotas, la mejor opción es seleccionar las más pequeñas ya que son las que más sabor presentan. Su piel es más seca y brillante.

Su aporte vitamínico la convierte en un gran sustituto de la cebolla en estas fechas ya que, nutricionalmente hablando, el aporte es muy parecido.

Por tanto este año las chalotas son una buena alternativa a la cebolla en las comidas navideñas, os encantará disfrutar de su sabor y textura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.