Ajos·Lomar

¿Quieres que tus ajos se conserven por más tiempo?

El ajo es uno de los ingredientes que presentes en casi todas las recetas de la cocina Mediterránea. Rara es la casa en la que no haya ningún ajo por eso hay que prestar atención a este artículo porque quizás no los estás cuidando como deberías. Te enseñamos de manera breve cómo evitar que los ajos se pongan malos antes de tiempo.

El primer error sería guardar los ajos en la nevera, las cabezas de ajo deben conservarse en un lugar fresco y seco, alejado de la luz para evitar que le salgan brotes  Preferiblemente es mejor conservarlos en la despensa o dentro de un recipiente abierto. Esto es así porque si lo guardáramos en un recipiente cerrado no podría “respirar” y le acabaría saliendo moho. Lo mismo sucedería si los guardamos en un sitio húmedo.

Lo ideal sería comprar un ajo fresco. Al comprar ajos de la marca Lomar, puedes garantizar que su duración será la adecuada, ya que cuanto más fresco más podrá conservarse blanco.

Una vez hemos partido el bulbo, habría que consumirlo en poco tiempo ya que cada diente por separado puede durar como mucho unos diez días, frente a las 8 semanas que duraría el bulbo de ajo sin romper. 

Si seguimos estas recomendaciones haremos que los ajos no se vuelvan viejos. No obstante, hay que asegurarse de que los ajos que compramos no sean de la temporada pasada, algo fácilmente evitable si siempre compramos marcas de confianza.   

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.