Lomar

Como cultivar tu cebolla

como plantar cebollas

 

Nosotros seleccionamos nuestras cebollas para asegurarnos de que sean de la mejor calidad, pero ¿sabes en qué condiciones tienen que plantarse las cebollas? Si tienes un huerto o quieres plantarlas en maceta estas son algunas de los aspectos básicos que deberías tener en cuenta.

 

Se pueden plantar desde semillero o con un plantel de cebolla, es decir, plantando directamente el manojo con varias plantas a la vez (50 a 150 plantas).

 

Se plantan directamente en la tierra y la mejor época sería en primavera, verano e invierno. El tiempo que transcurre desde que se planta hasta que se cosecha  es de aproximadamente unos 4 meses.

 

Para que la cebolla se de correctamente necesita estar en un buen suelo, preferiblemente suelo franco arenoso. Hay que evitar los suelos arcillosos, la profundidad idónea del terreno debería ser de unos 30-30 cm, no hace falta que sea demasiado profunda por la corta longitud de sus raíces.

 

Es mejor que las cebollas tengan plena exposición al sol, sobre todo en la época en la que forman los bulbos. En cuanto al riego, no necesitan demasiada agua, la fase en las que más deberían regarse es la anterior a la formación de los bulbos. Cuidado con la humedad ya que son muy sensibles a los cambios bruscos.

 

Esperamos haberos ayudado un poco más, si quieres que profundicemos en el tema por favor, escribe un comentario.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.