Lomar

Berenjenas rellenas

berenjena

Se acerca el fin de semana y seguro que os apetece un plato rico, sencillo y saludable.  Os enseñamos una de berenjenas rellenas que os encantará 

 

INGREDIENTES

 

  • 2 berenjenas
  • Queso rallado
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • 300 g carne picada de ternera
  • 250 g de tomate triturado
  • Tomillo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Cortamos la berenjena a la mitad y retiramos la parte del tallo.

 

Cuando tengamos cada mitad, le hacemos unos cortes al lado del borde sin llegar a tocar la piel haciendo la forma de la berenjena, después hacemos unos cortes con forma de rejilla a lo largo de toda la mitad. Esto se realiza para que sea más fácil separar la carne de la piel que utilizaremos después como “carcasa” para después rellenarla.

 

Repetir el procedimiento con el resto de mitades, colocar en una bandeja de horno y echar por encima un chorrito de aceite. La temperatura del horno que sea de 180º unos 20 minutos, hasta que la berenjena quede blanda.

 

Cuando podamos manipularla ya que estará  muy caliente retiramos con una cuchara la pulpa. Hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que se rompa la cáscara.

 

Calentar aceite de oliva en la sartén a fuego suave. Añadir la cebolla y el pimiento picados, cocinar y añadir después la berenjena también picada. Después le echamos la carne. Salpimentar y cocinar hasta que la carne quede hecha al menos por la parte exterior. Agregar el tomate y remover.

 

Cuando se evapore el agüilla que suelta el tomate cogemos la mezcla y rellenamos las berenjenas. Por encima habrá que echar el queso rallado y el tomillo. Calentar todo en el horno unos 10 minutos poniendo el grill para que el queso quede gratinado.

 

Hay otras opciones que incluyen bechamel pero nosotros optamos por esta versión un poco menos calórica, ¿qué os parece? Si no queréis comer carne se puede sustituir por atún o incluso por otras verduras si queréis que el plato sea vegano, sustituyendo el queso por otro tipo de especias que le den más sabor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.