Lomar

¿Sal de ajo?

Hoy os presentamos un condimento que llenará de sabor cualquier plato, la sal de ajo. ¿Queréis conocer todos los beneficios que tiene?

rustic-food-green-spice-cooking-garlic-924205-pxhere.com copia

Existen muchos tipos de sal: sal rosa del Himalaya, sal en escamas, sal Maldom, sal marina celta… pero no podemos olvidar la sal de ajo. Se trata de una especia que se utiliza generalmente en cocina y que se crea a través de una mezcla entre sal común y ajo.

 

Para poder hacerla necesitamos sofreír unos dientes de ajo enteros en aceite de oliva. Cuando estén dorados los metemos al horno para secarlos. Los metemos en un bote para que se sequen y los rallamos. Calculamos que la proporción adecuada sería 3 partes de sal por una de ajo. Podemos variar la cantidad de ajo en función de cómo os guste el sabor.

 

A diferencia de la sal común, al contener una proporción de ajo podéis aprovecharos de los beneficios de éste, ya que entre otras cosas ayuda a mejorar la función del sistema inmunitario y además es rico en nutrientes.

 

Es un aderezo que puede utilizarse en múltiples platos ya que el ajo es una de las bases de la cocina Mediterránea. Además, es una buena manera de reducir la cantidad de sodio que contiene la sal común.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.