Lomar

Microcápsulas de aceite de ajo

Crean microcápsulas de aceite de ajo morado para prevenir lesiones de endotelio, ¿quieres saber más sobre este estudio del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid?

ajomoradomicro

La unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid ha realizado un estudio piloto el pasado año para poder comprobar el efecto preventivo y/o beneficioso del consumo regular del extracto de aceite de ajo morado sobre la función endotelial.

El endotelio es el tejido formado por una sola capa de células que tapiza interiormente el corazón y otras cavidades internas por lo que este estudio podría resultar muy interesante para futuros avances en el sistema cardiovascular.

Este proyecto, que forma parte del denominado ENDOTALLLIUM, ha analizado las propiedades del ajo morado en personas entre los 18 y los 65 años que no estuvieran tomando tratamientos farmacológicos para el “Síndrome Metabólico”. Es decir, para mejorar la presión arterial, glucosa, triglicéridos o el HDL bajo.

Los beneficios del ajo para la salud son innegables pero el estudio utiliza  tecnologías de microencapsulación para obtener la mayor concentración de sustancias bioactivas del ajo.

La razón por la que se ha escogido el aceite de ajo morado de Las Pedroñeras para este estudio, ha sido porque la AINIA, asociación privada con fines no lucrativos, ha señalado que esta variedad es la que mayor concentración de compuestos bioactivos tiene.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.