alimentación·alimentos·Cebollas·DIETA·españa·Lomar

Merluza con cebolla Lomar

Os presentamos una manera de cocinar merluza para aquellos días con poco tiempo, ¡Nunca hay excusas para dejar de comer sano!

merluza

El microondas es mucho más útil para cocinar de lo que habríamos imaginado. Este plato de merluza con cebolla Lomar al microondas es perfecto para aquellos días en los que no podemos dedicar tanto tiempo en la cocina, se puede acompañar por un poco de ensalada que podemos preparar mientras se hace el pescado,

 

Ingredientes para una persona:

  • 2 lomos de merluza sin espinas
  • ½ cebolla Lomar mediana
  • Zumo de ½ Limón
  • Eneldo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

Limpiar los lomos de merluza con agua fría. En el caso de tener medallones de merluza porque la hayamos cortado en rodajas también se puede utilizar pero varía un poco el sabor con respecto a los lomos ya vienen sin espinas y sin escamas.

 

Pelar la cebolla Lomar y cortar en juliana. Después introducir en un envase apto para microondas junto con un chorrito de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Se podría sustituir el zumo de limón por agua, pero la textura del pescado cambia.

 

Taparlo  con film transparente y calentar a máxima potencia durante unos 7-8 minutos. Cuando la cebolla se haya cocinado sacar y colocar encima los lomos de merluza con la piel hacia abajo.

 

Echar la sal y el eneldo y volver a calentar, esta vez a la potencia que utilicemos normalmente (no la máxima) durante unos 4-5 minutos con el envase nuevamente tapado.

 

Dejar reposar unos dos o tres minutos antes de destaparlo para que termine de hacerse. No obstante, el tiempo de cocinado dependerá de cada microondas y del grosor de la merluza, tipo de cebolla etc.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.