Ajos·alimentación·alimentos·blog·Cebollas·Lomar

Beneficios del ajo y la cebolla

Un estudio más que demuestra los beneficios sobre el consumo de ajos y cebollas para la salud, ¿queréis saber cuál?

bulb-1238332_1920 copia

Otra buena noticia para los amantes del ajo y de la cebolla. Un nuevo estudio revela que alimentos como el ajo, las cebollas y los chalotes ayudan a prevenir el cáncer colorrectal.

Esto se debe a que las verduras que pertenecen al género Allium (lilaceas) contienen unos nutrientes denominados flavonoides que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes. Además de compuestos bioactivos de azufre que obstaculizan el desarrollo del cáncer.

Este nuevo estudio lo han llevado a cabo los científicos del Primer Hospital de la Universidad de Medicina de China y sus resultados se han publicado en la revista Asia-Pacific Journal of Clinical Oncology.

Gracias a este estudio se han desmentido los resultados de investigaciones anteriores que negaban la relación entre estas verduras y el cáncer. La evidencia es más que suficiente para demostrar que consumir mayores cantidades de estos alimentos podría prevenir el desarrollo de cáncer colorrectal.

Para ello, han comparado a 833 individuos con cáncer colorrectal con 833 participantes de control sin la enfermedad desde junio de 2009 hasta noviembre de 2011 en tres hospitales diferentes. Todos ellos con un perfil similar en cuanto a edad (menos de 2 años y medio de diferencia), sexo y lugar de residencia (área rural o urbana).

Tras entrevistar cara a cara a cada individuo y analizar los datos de los cuestionarios, descubrieron que aquellos individuos que consumían niveles más altos de hortalizas Allium, tenían menos riesgo de padecer ese tipo de cáncer, independientemente de que fueran hombres o mujeres.

Aunque este estudio ha analizado datos de la población del noreste de China, los resultados obtenidos son de relevancia para el campo de la oncología, sobre todo para aquellos que formen parte de alguno de los programas de detección precoz de Cáncer de Colon y Recto que se desarrolla en España.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.