Agricultura·alimentación·alimentos·blog·Cebollas·españa·Lomar·mujer

Las mujeres en el desarrollo rural

Desde Grupo Lomar apoyamos todo tipo de iniciativas que impulsan el papel de las mujeres en el desarrollo rural.

Agriculturist woman looks corn in the field.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, un extracto de orden con fecha 1 de abril de 2019 por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para los ejercicios de 2019 y 2020.

El importe total de las ayudas será de 785.000,00 euros divididos entre 40.000,00 euros el primer año y 385.000,00 euros para el 2020. De esta manera podrán fomentar la organización de jornadas que promuevan el emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en la actividad económica del medio rural.

 

A su vez, estas subvenciones ayudarán a que mujeres jóvenes puedan incorporarse a la actividad agraria, incluido el acceso de esas mujeres a órganos de gobernanza de organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y otras entidades relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural.

 

Para poder optar a estas ayudas es imprescindible que las entidades estén inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Por otro lado, las actividades que realicen deben superar las 4 horas de teoría o prácticas diarias, con excepción de las actividades que se impartan en centros educativos oficiales para estudiantes.

 

Para conocer el resto de requisitos podéis acceder a la página del sistema nacional  de publicidad de subvenciones haciendo clic en este enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.