Lomar

La Cebolla Dulce Lomar

No hace falta ni recordar que la cebolla es uno de los alimentos imprescindibles para cualquier plato. Puede cocinarse de múltiples maneras o incluso comerse cruda. Es un ingrediente que forma parte de primeros platos, guarniciones, sopas y salsas pero, ¿qué sabes sobre la cebolla dulce?

La Cebolla Dulce Lomar es una variedad de cebolla con muy poco aporte calórico. Aunque su principal componente es el agua, es rica en diversas vitaminas como la B, B6 y C. También contiene algunos minerales como el potasio, magnesio y calcio.

A diferencia de las cebollas convencionales, su componente en azufre es menor, por lo que resultan más fácil de digerir que otras variedades de cebolla. Estos componentes son responsables de que las cebollas hagan llorar, por lo que con esta variedad de cebolla será más difícil sufrir en la cocina cada vez que tenemos que cortarlas.

Podemos reconocerla fácilmente por su aspecto de color pajizo y por su forma achatada, con pocas pieles. En cuanto a su sabor, es suave y sin picor. Apta para consumir en crudo por ser tierna, jugosa y por tener un sabor menos fuerte que el de otras variedades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.