Lomar

Buen inicio de campaña para el sector del ajo

El sector ajero español prevé un buen inicio de campaña gracias al buen tiempo que ha contribuido a que la producción sea de calidad. Para que las condiciones climatológicas sean favorables es conveniente que el clima sea seco y caluroso tanto en la recolección como en la última fase de corte del ajo.

El año anterior las existencias de esta hortaliza en España fueron un poco escasas y de menor calidad, por lo que se espera un ajo nuevo que mejore los resultados de las campañas anteriores.

La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo (ANPCA) ha apostado por la promoción de las calidades y cualidades del ajo. Según comentó en la pasada asamblea general celebrada en marzo el presidente de ANPCA, Amador Gálvez, “la promoción y la información sobre la seguridad alimentaria del ajo español y europeo es clave a la hora de concienciar al consumidor comunitario de los beneficios de este producto y de su identificación en los lineales de los supermercados”.

Los buenos resultados que se prevén para la campaña sumados a las medidas y acciones que se están desarrollando en el sector para la defensa y puesta en valor de un cultivo social, harán de este un año decisivo para el sector.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .