Lomar

Remedio natural contra las varices

El ajo es un producto óptimo para ayudar a eliminar las varices de manera natural ya que estimula y mejora la circulación de la sangre, evitando a su vez que las venas se inflamen. 

Como las varices son dilataciones venosas que no pueden establecer un retorno de la sangre al corazón, es importante seguir tratamientos o recomendaciones que eviten una acumulación anormal de sangre.

Para beneficiarse de todas las propiedades del ajo lo mejor es consumirlo directamente, a ser posible crudo. No obstante, el sabor  no es tan tolerable para todo el mundo por lo que existen otras opciones. Por un lado están los suplementos de ajo que venden en herbolarios o tiendas especializadas.

Por otro lado, se puede hacer un tratamiento con un ungüento a base de ajo. Para ello trituraremos los dientes de ajo y añadiremos zumo de limón y aceite de oliva. Lo removemos hasta que la mezcla quede uniforme y lo metemos en un tarro de cristal con cierre hermético. 

Cuando haya reposado al menos 12 horas podemos aplicarlo sobre las venas inflamadas con suaves masajes circulares. Después lo taparemos con una venda sin retirar los restos del ungüento y dejamos que actúe durante algunas horas.

 

Los ingredientes son:

1 cabeza de ajo

Zumo de 1 limón

100 ml de aceite de oliva

 

Para conservarlo recomendamos que se guarde en el frigorífico. Repetir el tratamiento unas 3 veces a la semana. Es preferible aplicarlo por las noches antes de ir a dormir y lavar la zona con abundante agua que no sea caliente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .