Ajos·Lomar

Remedios caseros con el ajo

Sabemos que el ajo tiene múltiples propiedades que podemos aprovechar y, aunque nunca debemos sustituir lo que nos receta el médico por ellos, nos aportará múltiples beneficios para aliviar o mejorar ciertos problemas.

Desde hace siglos el ajo ha sido considerado un antibiótico natural, era usado como medicina en lugares como en la India o el antiguo Egipto, por eso vamos a enumerar algunos de los remedios más poderosos que podemos llevar a cabo con el ajo:

  • Previene la gripe, el ajo contiene una sustancia química llamada alicina, al comer 1 o 2 dientes de ajo al día esa sustancia se libera y lucha contra virus y bacterias.
  • Ayuda a controlar las varices, se puede crear un ungüento con aceite de oliva, limón y ajo y aplicar en las varices, esto conseguirá activar la circulación sanguínea y desinflamar la zona.
  • Suaviza la tos, o cualquier problema respiratorio. Se crea un jarabe cociendo 1 diente de ajo y mezclándolo con miel y con aceite de oliva, esto va a calmar y ablandará las mucosas en los bronquios.
  • Baja la presión arterial, puedes elaborar un jarabe con 2 dientes de ajo, azúcar y un vaso de agua, al tomar dos cucharadas al día conseguirás que te baje la presión.
  • Elimina las verrugas, sus componentes se ocupan del virus del papiloma humano causante de las verrugas, por eso tan sólo se debe machacar un diente de ajo y aplicar la pasta que se forme directamente en la verruga. Puedes cubrir la zona con un vendaje y dejarlo durante la noche. Se debe hacer hasta que la verruga se desprenda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .