Lomar

Previene el cáncer de mama

Hoy día 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y el mes pasado se llevó a cabo un estudio con unos resultados asombrosos, los investigadores relacionaban el consumo de ajos y cebollas con un riesgo menor al cáncer de mama.

Los resultados de la investigación realizada por estudiosos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Puerto Rico, se publicaron en la revista Nutrition and Cancer y en ella, la autora principal del estudio decía: «Descubrimos que entre las mujeres puertorriqueñas, la ingesta combinada de cebolla y ajo, así como el sofrito, se asoció con un menor riesgo de cáncer de seno».

En el estudio se comprueba que la cebolla y el ajo son ricos en flavonoles y compuestos organosulfurados. Esto, junto a otras sustancias,  muestran propiedades anticancerígenas tanto en seres humanos como en animales.

Ya se hablaba de que estos dos alimentos ayudaban contra el cáncer, pero gracias a esta investigación se ha podido comprobar que es cierto ya que, entre otros experimentos, se dio sofrito de ajo y cebolla a un grupo de mujeres y aquellas que consumieron sofrito más de una vez al día tuvieron una disminución del riesgo del 67% en comparación con las mujeres que nunca lo comieron.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.