Lomar

Sofrito de champiñones

Hoy os traemos una receta riquísima que se puede comer sólo o se puede añadir a un arroz o ser el acompañamiento de carnes y pescados: champiñones con cebolla o sofrito de champiñones.

INGREDIENTES

  • 500 gramos de champiñones frescos
  • Dos cebollas amarillas grandes
  • 150 gramos de jamón serrano en tacos
  • 150 ml de vino blanco
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Es muy muy sencillo. Todo comienza lavando los champiñones ya que, si no son de lata, suelen traer restos de tierra, un truco es lavarlos con un trapo húmedo para que no absorban agua, cosa que siempre hacen si son lavados bajo el grifo.  Laminamos los champiñones y, si los hemos lavado con agua, los dejaremos escurrir.

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, cuando estemos terminando ponemos a calentar una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen y, cuando esté caliente, echaremos la cebolla manteniéndola a fuego medio, vamos removiendo y añadimos sal al gusto.

Cuando la cebolla ya esté pochada añadimos los champiñones laminados  a fuego suave durante 15 minutos y vamos removiendo de vez en cuando. Tras eso, pasados esos 15 minutos, añadimos el jamón, no lo hemos hecho antes para que no se quedase seco. Cocinamos un par de minutos mientras removemos. Cuando ya esté todo cocinado es cuando añadiremos el vino y dejamos que se vaya consumiendo subiendo el fuego algo más de lo que estaba.

Cuando el alcohol se haya evaporado salpimentamos al gusto y podemos disfrutar de nuestro rico sofrito de champiñones con cebolla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.